Los niveles de agua se utilizan para medir una altura nivelada exacta sobre una superficie, tal como una pared o una tabla. Las personas han utilizado muchas formas de niveles de agua durante siglos, debido a que son muy fáciles de usar y son artefactos de nivelación muy precisos. Son muy atractivos para las personas comunes y también para los profesionales, debido a su fabricación simple y fácil preparación. Ya sea que adquieras o que fabriques tu propio nivel de agua, puedes aprender a usarlo con las siguientes instrucciones.
1 Adquiere o fabrica tu nivel de agua. Existen varios niveles de buena calidad que puedes adquirir a un precio razonable. Si prefieres fabricar uno propio, puedes utilizar un jarro de agua, un envase de leche, o un tubo plástico transparente.
2 Llena el jarro con agua y colócalo sobre una superficie en alto. Esto permitirá introducir el agua en el tubo.
3 Acopla un extremo del tubo al jarro, y coloca el otro extremo en tu boca. Empieza a succionar el tubo para que circule el agua. Succiona el tubo con suficiente fuerza para que fluya el agua pero ten cuidado de no llenarte la boca de líquido. Cuando logres que el líquido se mueva un poco, debe fluir libremente.
4 Cuando el tubo se llene casi por completo, retíralo del jarro. Es importante que retires el tubo antes de que este se llene, para prevenir que el líquido se derrame mientras lo manipulas.
5 Sostén ambos extremos de la tubería de forma vertical para evitar que el agua escape. Golpea levemente el tubo con los dedos para aflojarlo y expulsar las burbujas de agua atrapadas. Sostén las puntas del tubo entre sí para verificar que el agua se alinee equitativamente. De ser así, estás listo para proceder. De lo contrario, debes seguir golpeando la tubería con los dedos, ya que pueden existir burbujas de aire aún atrapadas.
6 Pide a un ayudante que se pare en la ubicación que quieres nivelar. La persona debe sostener un extremo de la tubería contra la superficie que estás nivelando, a la altura predeterminada. Por ejemplo, si quieres dibujar una línea recta sobre una pared, elige la altura de la línea, y luego el ayudante debe sostener el tubo a esa altura.
7 Utiliza una tiza para marcar el punto sobre la pared, donde indica la línea de agua del tubo. Pídele al ayudante que se traslade a lo largo de la superficie que estás nivelando. Sostén el tubo a la altura requerida, y marca el punto que indica la línea de agua.
CONSEJOS
· Debes tener cuidado de no pisar el tubo cuando estés utilizando el nivel. Esto desplazará el agua y obtendrás una lectura imprecisa.
· Para mejorar la visibilidad, llena el nivel de agua con fluido de limpiaparabrisas o solución anticongelante, en vez de agua. El color será de mucha ayuda y no se congelará si trabajas en un ambiente muy frío.
· Si no logras que el agua fluya dentro del tubo, traslada el jarro a una superficie más alta. La gravedad es de gran ayuda en este proceso. Si subes el jarro a mayor altura, será más fácil mover el agua. Si aun así experimentas problemas, es probable que el tubo esté chapoteando dentro del jarro. Antes de succionar, utiliza un clip de resorte para fijar el tubo al pico del jarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario